Fisioterapia Avanzada y Traumatología

Fisioterapia Postquirúrgica


En Nuestra Clínica, tratamos una gran cantidad de pacientes provenientes de operaciones, ya que en nuestro equipo contamos con varios Traumatólogos Cirujanos, que siguen la progresión del paciente día a día.

La Fisioterapia Postquirúrgica es muy importante para una buena recuperación funcional de la articulación o el tejido blando intervenido.

En algunos casos no se da la importancia adecuada a la fisioterapia, y surgen complicaciones que podrían evitarse con la información y trabajo fisioterapéutico adecuado.

Las complicaciones más comunes son:
  • rigidez articular, que puede darse por no movilizar la articulación de manera precoz.
  • adherencias o fibrosis, cuyo motivo principal también es la falta de movilidad, ya sea por la intolerancia al dolor o por falta de movilidad.
  • acortamiento y debilidad muscular.
  • engrosamiento de la cicatriz quirúrgica.

Todas estas complicaciones pueden evitarse con una recuperación personalizada de manera temprana, en muchos casos como en la rehabilitación en LCA, Prótesis de rodilla o de cadera, pueden comenzar en la primera semana con trabajo de cinesiterapia, tratamiento antidolor y antiinflamatorio, además de trabajo estimulante y activador a nivel muscular, lo que hará reducir los tiempos de recuperación y llegar al final del tratamiento de la mejor manera posible.