Fisioterapia y Traumatología

Contrología (Método Pilates)

Contrología "el arte del control", así llamó Joseph Pilates a su Método de acondicionamiento físico. Así que el Método Pilates es la búsqueda del equilibrio del cuerpo y de la mente con el fin de lograr la salud y la felicidad, teniendo la actividad física un papel fundamental en la prevención. El propio Joseph definía su Método como "el arte del control y equilibrio entre mente y cuerpo en su totalidad". El Sr. Pilates ha desarrollado un programa singular que realmente proporciona fuerza y flexibilidad manteniendo una mente alerta y el espíritu revigorizado.

 La Contrología abarca seis principios fundamentales:

  • Centro : "Centro de fuerza"/ powerhouse / " cinturón de fuerza " (comprende la musculatura localizada desde la base de las costillas hasta la región inferior de la pelvis), el trabajo comienza por el centro de fuerza.
  • Concentración : La mente guía al cuerpo.
  • Control : Control del cuerpo en movimiento, de la mente sobre el cuerpo y de un patrón respiratorio.
  • Precisión : Ayuda a mantener y aumentar el control.
  • Respiración : Coordinada y dirigida con el movimiento.
  • Fluidez : Ligereza de movimiento sin grandes impactos.
 El objetivo del Método Pilates es mantener el cuerpo en movimiento desde un centro de fuerza fuerte. Es moverse manteniendo el centro de fuerza y alargar sin perder esa fuerza del centro. La Contrología es una actividad fuerte que desarrolla y cambia el cuerpo del individuo en su totalidad, un método universal, indicado tanto para la rehabilitación como para el alto rendimiento. Éste es un Método único y eficaz que trae el bienestar, la salud, la energía y la autoestima mediante un trabajo disciplinado que promueve la calidad de vida. El Pilates es un concepto, es una filosofía y no sólo una secuencia de ejercicios. Al igual que muchos, considero a Joseph Pilates un gran revolucionario que estaba muy por delante de su tiempo.

 
prev next