Fisioterapia y Traumatología

RedCord

   La evidencia nos demuestra que gran número de alteraciones musculoesqueléticas se deben a aparición de déficit propioceptivos, disminución de resistencia muscular, alteraciones en el control sensoriomotor, también llamadas generalmente alteraciones del movimiento.
   En toda lesión, se producen rápidos cambios neurológicos que buscan proteger y curar los tejidos, pero que pueden alterar la manera en la que nos movemos. Será fundamental reorganizar la información del Sistema Nervioso Central para que todos los componentes implicados en el movimiento trabajen de forma coordinada.
   Los ejercicios en suspensión realizados en Redcord® retan de forma efectiva al sistema neuromuscular y ayudan a mejorar la fuerza funcional, la estabilidad muscular y el control de movimiento.
   Mediante el uso del peso del propio cuerpo como resistencia, junto con la opción de poder graduar la carga, ofrecemos cientos de ejercicios terapéuticos a través de este sistema que además, permite usar el mismo espacio para tratamiento y / o entrenamiento.
 

  Este equipo terapéutico nos permite trabajar de forma terapéutica neurológicamente: lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas, posturales, postoperatorios, atrofia muscular, etc (neurac) y también para mejorar el rendimiento funcional en un deportista, aumentando sus capacidades físicas (active).

Tratamientos

El método de tratamiento es el siguiente:

  • EVALUAMOS:
    Neurac® es una herramienta de diagnóstico y no sólo de tratamiento. En primer lugar, evaluamos los patrones de movimiento funcional, con el objetivo de identificar las zonas débiles. No tratamos sólo el síntoma, buscamos la raíz del problema. Para ello, contamos con 2 tipos de test estandarizados y de fácil aplicación:

    LOCAL - MS. Estabilizadora
    CADENA CINÉTICA - MS. Movilizadora
 

  • CORREGIMOS:
    Toda lesión provoca alteraciones en diferentes niveles del Sistema Nervioso Central (SNC). Los ejercicios realizados en suspensión, son la clave para ayudar al cerebro a corregir las deficiencias del movimiento corporal. Esto producirá un cambio inmediato sobre el dolor, el movimiento y la postura, pudiendo invertir en cualquier etapa del dolor.
  • ACTIVAMOS:
    Tras la evaluación y el razonamiento de ejercicios terapéuticos en cada caso, activamos y fortalecemos las zonas que no trabajan de la forma adecuada, para restaurar los patrones funcionales de movimiento libre de dolor. Ofrecemos un tratamiento efectivo, indoloro y definitivo.

Efectos

   El método Active está enfocado para todos los profesionales del deporte, que deseen aplicar ejercicio correctivo en suspensión en sus planes de entrenamiento, incidiendo directamente en la prevención de futuras lesiones, mejora de la fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación y estabilidad. ofrece la posibilidad de realizar ejercicios en los 3 planos de movimiento usando el peso del cuerpo como resistencia.

   Estos ejercicios proporcionan una mejora de fuerza funcional, poder rotacional, estabilidad en el core, coordinación y control del movimiento. Los movimientos son naturales y generan una mejor respuesta en el gesto deportivo Los últimos estudios confirman que el entrenamiento en suspensión proporciona mejores resultados que el entrenamiento convencional, incrementando el rendimiento deportivo en mayor medida.