Fisioterapia y Traumatología

Vibra Plus

   VIBRA es el nuevo sistema de ondas mecano-sonoras selectivas para el tratamiento no invasivo de enfermedades musculares y neuromusculares.
   VIBRA está constituido por un generador de aire que es comprimido y succionado con velocidad, frecuencia y sensibilidad ajustable.
   Las vibraciones generadas se transmiten localmente a los receptores musculares a través de 28 aplicadores especiales colocados sobre los músculos que provocan una mejora del tono muscular y un aumento de la resistencia y de la coordinación muscular.
   Se acoplan a la piel a través de un disco de goma de silicona médica biocompatible que garantiza la estabilidad de la posición durante el tratamiento.
  Los efectos de VIBRA son patentes desde las primeras 24 horas de tratamiento. El resultado se amplifica durante los 25 días posteriores
 

al tratamiento y si además va acompañado de actividad física, aunque sea mínima, aumenta y acelera aún más la recuperación.

   Nuestra clínica es pionera en Asturias en el uso de esta técnica.


Beneficios

  • Mejorar la propiocepción y el equilibrio postural.
  • Mantener y mejorar el tono muscular.
  • Aumentar la resistencia física.
  • Mejorar la coordinación muscular.
  • Recuperación funcional más rápida.
  • Tratamiento inocuo, indoloro, relajante y de gran eficiencia terapéutica.
  • En tratamientos pre y post operatorios induce un aumento del tono muscular en procesos de inmovilización.
   Las vibraciones con fines terapéuticos se utilizan de manera efectiva en las áreas de Medicina Física y Rehabilitación, Neurología, unidad del dolor, Posturología, Geriatría, Medicina del Deporte, Fisioterapia, Kinesiología y Medicina Estética.

Indicaciones

Medicina Física y Rehabilitación, como parte de la recuperación postoperatorio, los tratamientos Vibra permiten mantener el tono y trofismo (nutrición) en un músculo que es deficiente por la inmovilización antes y después de la operación. Los tratamientos Vibra se caracterizan por dos requisitos básicos en el contexto de post-cirugía: la seguridad y la eficacia terapéutica.

Neurología, especialmente cuando hay espasticidad, La vibración, de hecho, es capaz de cambiar los trastornos neuromusculares en la hemipléjica de los miembros superiores, mejora la viscoplasticidad muscular y estimula nuevos patrones motores.

Manejo del dolor: Al actuar simultáneamente sobre los músculos de dolor miofascial y la adquisición de fuerza, resistencia y coordinación, la activación de diversos mecanismos biológicos.

Posturología.

Geriatría. Los tratamientos Vibra son un medio eficaz para reducir el riesgo de recaída para personas mayores ya que permiten mantener la eficiencia, el tono muscular postural y la coordinación. Los ancianos, de hecho, no sólo pierden el tono muscular, sino también la coordinación se hace insuficiente debido a la fatiga muscular excesiva. Gracias a Vibra se puede mejorar y mantener el tono muscular, la coordinación y la propiocepción y luchar eficazmente contra los efectos del envejecimiento.

Medicina del Deporte, permite trabajar simultáneamente usando la vibra y realizando ejercicios preparatorios para el entrenamiento, equilibrio postural en deportes asimétricos y recuperación neuromuscular después de la fatiga.

Medicina Estética, elimina la celulitis y la piel de naranja.